Logo Whispers of the Forest

Razas

Humanos

Una raza versátil y abundante

La raza más abundante de Etrysia. Flexibles y adaptables por definición, los humanos han sido capaces de prosperar en casi todas las zonas del mundo. Su capacidad de adaptarse a las adversidades, su gran número y su naturaleza social les ha permitido la creación de grandes y prósperas urbes.

De complexión media, pudiendo llegar incluso a los 7 pies de altura, no se especializan en ninguna de las ramas existentes, haciendo de ellos un abanico de posibilidades.

Goblins

Escurridizos y buenos ballesteros

Criaturas de estatura media y no demasiado inteligentes, suelen ir en grupos, encontrandose en las zonas más montañosas de Etrysia como bandidos o simples ladrones de exploradores que durmieron cerca de uno de sus campamentos.

Los más civilizados suelen ser más exploradores o cazadores, dado su tamaño y su manejo de las armas a distancia, hace que sea fácil para ellos el cazar o encontrar algún objeto o persona, siempre intentando no llamar la atención.

Esta raza suele verse en ciudades cercanas a las montañas o bosques, ya que es donde mejor saben moverse y donde mayor experiencia tienen para realizar sus trabajos.

Elfos

Amantes de la naturaleza y poderosos en el arte de la magía

Amantes de la naturaleza, repudian las construcciones humanas y todo lo que conllevan. Beligerantes, defenderán sus territorios de cualquier persona non grata con armas en mano. Disciplinados y serios, los elfos juegan un rol importante en la preservación de las tierras de Etrysia.

De un tamaño medio, llegando como mucho a los 7,2 pies de altura, y complexión delgada, poseen las características perfectas para la equitación. Su excelente puntería y su habilidad con armas cortas no son sus únicas virtudes, pues también son conocidos por su magistral uso de la magia.

Moradores de las tierras cercanas al Gran Bosque de Onderwer, creen en el poder que yace bajo sus raíces y las protegerán con todo lo que tengan usando sus vastos conocimientos y una guerra de guerrillas.

Mus

Pequeños roedores, rápidos y con apego a la naturaleza

Entre las rocosas montañas al oeste de Etrysia una serie de seres miomorfos se alzan. Con características típicas de los roedores se diferencian dos sub razas: Las Ratts y los Mus.

Los mus, más abiertos y acostumbrados a los viajeros, viven en las afueras, cultivando y labrando las pedregosas tierras en las que moran. De un tamaño más pequeño y complexión más débil, aúnan sus fuerzas en pos de la supervivencia de la comunidad, creando un fuerte sentimiento de hermandad.

Rattus

Roedores humanoides, pequeños y agresivos

Entre las rocosas montañas al oeste de Etrysia una serie de seres miomorfos se alzan. Con características típicas de los roedores se diferencian dos sub razas: Las Ratts y los Mus. 

De carácter reservado y clasista, viven dentro de las murallas de sus ciudadelas. Los ratts se clasifican y separan unos de otros por su estatus social, económico o incluso físico, creando pequeños núcleos familiares muy cerrados.

Crownet

Pequeños, rápidos y astutos, señores de las alturas

Astutos y soberbios, los crownet se sitúan como los amos y señores de las alturas en Etrysia.

Su capacidad de poder volar y su rápidez a la hora de moverse por la ciudad lo hace una raza de lo más escurridiza, de hecho utilizan sus habilidades para poder salir airoso de cualquier encontronazo con la guardia real cuando le pillan robando algo que no es suyo.

Una fusión entre agilidad e inteligencía, es una raza bastante amigable a la vez de que es mejor que no tengas algo de valor a la vista y que tenga un tamaño no muy grande, ya que, pueden desaparecer llevandose ese objeto consigo.

Tavros

Tienen una gran envergadura y son excelentes herreros

Entre los seres más majestuosos de todo el continente se encuentran los Tavros. Originarios de la meseta central de Litremia, son conocidos por sus magníficas dotes como artesanos. Su gran tamaño, alcanzando fácilmente los 10 pies de altura, y gran fuerza física, unida a sus hábiles manos, han hecho de los Tavros los mejores herreros de toda Etrysia, siendo empleados por las personas más pudientes e influyentes del continente.

Este físico no solo les permite convertirse en herreros excepcionales, muchos deciden convertirse en mercenarios o gladiadores, confiando total y exclusivamente en su gran hacer con las armas marciales. 

Seres sociables, poseen un carácter afable y genuino. Es difícil enfadar a un Tavros, pero si tienes la suficiente osadía de intentarlo ten cuidado con sus cuernos, pues los usarán como primera forma de ataque.

Gigantes

Una raza de estatura enorme y muy fuertes

Nacidos de la tierra, los gigantes, son una de las razas primitivas que habitan Etrysia. Emparentados con los árboles primordiales, savia rojiza recorre sus venas. Son seres de un tamaño colosal, pudiendo alcanzar los 12 pies de altura. Aunque dotados de una fuerza física abrumadora, no son ajenos al uso de la magia. Combinando ambas en un estilo de combate lento pero devastador, no dudarán en enfrentarse a cualquier adversario que ose desafiarlos. 

Son criaturas muy orgullosas y tradicionales, por ese motivo, sólo se regirán por los valores y leyes de su pueblo. 

Apartados de las sociedades modernas, los gigantes, prefieren habitar los bosques y ruinas antaño ocupadas por los seres que consideraban sus iguales.